Tres granmenses afectados con la suspensión de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Raico Santos Almeida / FOTO ISCarrillo-CMKX Radio Bayamo

Tres peloteros del equipo Alazanes de Granma se verán afectados con la suspensión la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego que este circuito anunciara hoy la cancelación de las hostilidades correspondientes a este año por la difícil situación epidemiológica que atraviesa ese país centroamericano, como consecuencia del azote del nuevo coronavirus.

El lanzador derecho Lázaro Blanco Matos (Saraperos de Saltillo) y los jardineros Roel Santos Martínez y Raico Santos Almeida (Olmecas de Tabasco) son los granmenses que no verán acción este año en la LMB.

Para Blanco Matos –principal abridor de los Alazanes y del equipo Cuba en la actualidad- y Santos Almeida esta sería la primera campaña en tierras aztecas; mientras que Santos Martínez iba a jugar por segunda ocasión.

A propósito, en su primera incursión con los Olmecas Roel dejó sólidos números a la ofensiva, al intervenir en 45 partidos y promediar para 378 de average (188-71).

Además, anotó 36 carreras, con 18 extrabases (12-3-3), 22 impulsadas, 18 boletos, 17 ponches, 12 bases robadas (22 intentos), un OBP de 435 y 521 SLG.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Cancelan temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Estas cifras le sirvieron al granmense para lograr un contrato con los Naranjeros de Hermosillo, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Hasta estos momentos Lázaro, Roel y Raico se encontraban entrenando -bajo estrictos protocolos de bioseguridad- en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en espera de ser convocados por sus respectivos clubes.

De los atletas representados por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), también se perderán esta campaña Carlos Juan Viera (RHP – Leñadores de Las Tunas), César Prieto (IN- Elefantes de Cienfuegos), Yoanni Yera (LHP -Cocodrilos de Matanzas) y Andy Rodríguez (RHP- Leones de Industriales).

Viera acompañaría a Lázaro Blanco en los Saraperos, Andy iba para los Piratas de Campeche y Prieto y Yera se sumarían a Roel y Raico en los Olmecas.

Además, se esperaba extraoficialmente la contratación del veterano Frederich Cepeda por los Toros de Tijuana.

La LMB canceló hoy la temporada 2020 después de considerar que “no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”.

Al tal conclusión llegaron las “autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Béisbol”.

Esta es la primera vez en 95 años que se suspende una temporada de la LMB, circuito fundado el 28 de junio de 1925.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*