Partido político MAS IPSP desafía intentos de proscribirlo en comicios de Bolivia

La Paz-. El Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) aseguró hoy que continuará sin cambios su campaña para las próximas elecciones, pese a los intentos oficiales por apartarlo de esos comicios.

‘Nuestra candidatura se mantiene inalterable y seguiremos rumbo a la victoria del 6 de septiembre’, declaró en conferencia de prensa el aspirante por ese partido, Luis Arce.

El pueblo boliviano nos da mucho más coraje y valor para seguir adelante y aguantar todos estos improperios, todas estas acusaciones y las que vendrán, remarcó el afamado político y exministro de economía.

Arce ratificó su reacción contra las autoridades por la campaña oficial para eliminar la candidatura del MAS IPSP del proceso electoral de cara a los comicios.

‘Queremos denunciar ante la opinión pública la intencionalidad del gobierno de proscribir al Movimiento Al Socialismo para que no participe en estas elecciones. De proscribir al candidato del MAS IPSP’, subrayó.

Según el político, los golpistas tratan de forzar figuras para acusar a quien lo único que ha hecho durante 14 años, en que acompaña al proceso de cambio, es trabajar por el país y por mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

Arce añadió a esos logros de su organización la reducción de la pobreza extrema que tenía el país, las mejoras en la distribución del ingreso, el aumento de la esperanza de vida y la disminución de la brecha entre ricos y pobres.

El candidato del MAS recordó cómo hoy los trabajadores son echados a la calle, sufren reducciones salariales y son obligados a firmar las vacaciones como parte de la cuarentena.

Según Arce, los gobernantes de facto hacen ‘una campaña política. Este amedrentamiento, esta acusación falsa está en la misma línea de la campaña política del partido Juntos, que lleva a la presidenta Jeanine Áñez como aspirante.

El candidato presidencial explicó que la arremetida oficial contra su partido se debe a que ‘tenemos amplia ventaja como competidor en las elecciones’, acorde con las intenciones de votos de todas las encuestas.

‘Por eso es que hay desesperación de proscribirnos, de evitar que el MAS presente una candidatura que en el país todos saben que es la ganadora’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*