Incautan en Venezuela armas provenientes de EE.UU.

Caracas-. Organismos de seguridad de Venezuela incautaron un lote de armas de fuego, cargadores y municiones de diferentes calibres provenientes de Estados Unidos, informó hoy el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez.

En declaraciones al canal Venezolana de Televisión, Ramírez precisó que los procedimientos fueron realizados este lunes en los estados de Zulia y Carabobo.

Al respecto, detalló que se localizaron 21 fusiles modelo Ak-47, consideradas armas de guerra táctica, dos pistolas de nueve milímetros marca Glock, así como 110 cargadores para diferentes calibres y cinco mil 558 municiones de diferentes calibres.

Las armas incautadas estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés, explicó Ramírez.

Agregó que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en la ciudad de Miami, con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

‘Estas armas procedentes desde Estados Unidos están destinadas a grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la estabilidad de los venezolanos’, manifestó.

Ramírez aseguró además que los organismos de seguridad coordinados con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas continuarán profundizando en la investigación para identificar a los responsables y ser puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*