Instan en Cuba a mantener pesquisas activas para derrotar la Covid-19

La Habana-. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, insistió hoy en la necesidad de mantener la sistematicidad y profundidad de las pesquisas activas para detectar posibles casos de contagio de la Covid-19.

En la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de esa pandemia, encabezada también por el presidente, Miguel Díaz-Canel, Marrero instó a no bajar la guardia ante los resultados favorables en el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad.

Ahora más que nunca necesitamos la sistematicidad y la profundidad en las pesquisas, para poder detectar cualquier problema a tiempo e irnos delante en este sentido, subrayó.

De acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia, en la reunión el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, detalló que el número de pesquisados sigue estando por encima de tres millones en cada jornada y, en la más reciente, los adultos mayores visitados superaron el millón en todo el país.

El porcentaje de infecciones respiratorias agudas es de 0,02 por ciento, afirmó.

Señaló, asimismo, que la isla mantiene la tendencia al control de la Covid-19 con un caso reportado en la última jornada y el cierre del evento de transmisión local del municipio habanero La Lisa.

El titular de salud explicó que 789 personas se encuentran ingresadas para la atención y vigilancia del SARS-CoV-2, tanto en hospitales como en centros de aislamiento para sospechosos, contactos y viajeros.

Esa cifra disminuye por día y hasta este martes era la menor desde que se alcanzó el pico de la epidemia y sobrepasó los 10 mil bajo cuidados.

El mundo supera los 10 millones de enfermos, ha tenido que lamentar más de 500 mil fallecidos, y la cifra de nuevos contagios en un día ascendió a 160 mil 247.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*