Evalúa pleno del comité provincial del PCC en Granma temas de interés económico (+ audio)

 
El primer pleno ordinario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, correspondiente al presente año, evaluó este viernes, los resultados de la zafra azucarera, la situación económica de la provincia y las condiciones en el enfrentamiento a la Covid-19.

Uno de los puntos ampliamente debatidos fue la atención del Partido al cumplimiento del programa cañero azucarero donde Federico Hernández Hernández, máximo dirigente político de Granma, llamó a trabajar con mayor sentido de responsabilidad y organización.

Relacionado con la situación económica, Hernández Hernández expuso que corresponde en estos tiempos incrementar el ahorro de los recursos disponibles, buscar alternativas para producir alimentos y “que cada cual haga lo que le corresponda en su puesto”.

En la reunión, se expusieron los resultados de Granma en el enfrentamiento a la Covid-19 y se resaltó que la provincia logró la menor tasa de incidencia del país, no hubo transmisión autóctona y de las dos mil 778 muestras de PCR procesadas solo 13 fueron positivas.

Asimismo, se explicó a los presentes que actualmente cumplen la cuarentena, en el centro de aislamiento Villa Cautillo, nuevo viajeros que arribaron al territorio.

Federico Hernández, reconoció la conducta mantenida por pueblo en el cumplimiento de las medidas establecidas y convocó a incrementar la percepción del riesgo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*