Agradece presidente de Cuba reconocimiento de Unesco

La Habana-. El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy el reconocimiento al liderazgo de Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El reconocimiento a nuestros maestros y profesores, al sistema educacional cubano, a la Revolución, expuso Díaz-Canel en su cuenta de Twitter con las etiquetas #CubaEduca y #SomosCuba.

La Unesco reconoció los resultados de las políticas de Cuba en materia de educación inclusiva y de calidad, en el reciente Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2020 (conocido como Informe GEM).

Tal reporte constituye el mecanismo de seguimiento global sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, de Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

El texto de la organización multilateral dio cuenta que la totalidad de los niños cubanos participan en la educación de la primera infancia, una meta fijada para 2030.

La representante permanente de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, destacó el reconocimiento del organismo internacional a los esfuerzos de la isla como ejemplo en la inserción de alumnos con necesidades especiales en el sistema educativo convencional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*