Reciben en Media Luna a enfermero del contingente Henry Reeve que combatió la Covid-19 en Italia (+ fotos)

El enfermero intensivista Lázaro Alarcón González, miembro del contingente Henry Reeve, que prestó ayuda solidaria en la región de Lombardía, Italia, fue recibido hoy en el municipio de Media Luna, su tierra natal.

Pobladores y familiares de ese costero territorio de la provincia de Granma le dieron la bienvenida a Alarcón González, quien formó parte de los 52 integrantes de primera brigada médica cubana que viajó a otras tierras del mundo a combatir al nuevo coronavirus.

Al llegar a su hogar, en la madrugada de este domingo, autoridades locales le entregaron el Escudo de la Ciudad y otros reconocimientos de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto al aplauso agradecido del pueblo.

“Hoy nosotros sentimos el orgullo de que Lázaro haya cumplido la misión que le fue encomendada. Para nosotros es un héroe, un valiente”, declaró recientemente su esposa Yudisleidis Contreras a la CNC Tv granmense.

Después de más casi tres meses de ausencia (desde el 22 de marzo), Lázaro se reunirá de nuevo con “mis viejitos de 89 y 88 primaveras, esposa, hijos (…) y especialmente con su bebé más pequeño, quien cumplió tres añitos el pasado 29 de mayo.

“A todos, a los granmenses y de manera especial a los medialuneros, que una vez más este hijo suyo no los defraudará. Me cuidaré y regresaré vivo y sano, con la satisfacción del deber cumplido”, había asegurado Lázaro a la CNC TV, vía redes sociales desde la ciudad Crema.

Lázaro también formó de la brigada médica cubana que combatió el Ébola en Liberia, África.

Este sábado el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con los 52 profesionales de la salud que habían arribado a la Isla el pasado 8 de junio, y los que cumplieron hasta ahora con los protocolos de seguridad antes de regresar a sus lugares de orígenes.

Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística realizaron más de cinco mil 500 consultas, alrededor de tres mil 680 procederes de enfermería y salvaron 219 vidas, durante más de dos meses de trabajo en Crema, municipio italiano de la provincia de Cremona (Lombardía), afectado gravemente por la Covid-19, según un despacho de Prensa Latina (PL).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*