Temporada 60 del béisbol de Cuba arrancará el 12 de septiembre

La Habana-. La 60 Serie Nacional del béisbol de Cuba comenzará el 12 de septiembre y finalizará en la primera semana de febrero de 2021, aseguró hoy Osvaldo Vento, presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder).

La temporada del béisbol cubano constará de 75 juegos y se desarrollará con un sistema de todos contra todos, adelantó el dirigente, antes de indicar que se jugará de martes a jueves y los sábados y domingos, con fechas de traslado ?y descanso- los lunes y los viernes.

El Juego de las Estrellas quedó programado para el 8 de noviembre, indicó Vento en el programa de televisión Mesa Redonda.

A la postemporada, que arrancará el 14 de enero, clasificarán los ocho primeros clasificados de la etapa regular.

Después de la serie de cuartos de final, pactada al mejor de cinco partidos, tendrá lugar una tanda de solicitud de refuerzos de cara a las rondas decisivas del campeonato, semifinal y final, las cuales se disputarán de siete juegos a ganar cuatro.

Vale recordar que la 60 Serie Nacional debió arrancar en marzo, pero la crisis creada por la pandemia del nuevo coronavirus provocó su aplazamiento para el 12 de septiembre.

La gran final de la temporada, recalcó Vento, coincidirá con la Serie del Caribe, ‘de la cual -recalcó- fuimos excluidos injustamente’.

Así, los equipos de la Serie Nacional podrán comenzar los entrenamientos desde el 1 de agosto, porque ‘como mínimo se necesitan seis semanas para la puesta a punto de los atletas’, enfatizó Vento.

Como medidas de control sanitario, Vento remarcó que las preselecciones provinciales solo podrán tener 45 jugadores, las sesiones de preparación se realizarán a puerta cerrada y se prohíben los entrenamientos en playas y otros lugares públicos.

Además, añadió, se limitarán los topes de pretemporada para evitar los movimientos entre provincias.

La 60 Serie Nacional de béisbol cumplirá con las normas higiénicas, sanitarias y organizativas, sin limitar la calidad del espectáculo, con presencia autorizada de público, recalcó.

Vento dijo además que en caso de aparecer alguna situación extraordinaria (como un nuevo brote puntual del virus) en alguna provincia, entonces se jugaría a puertas cerradas.

Todos estos planes, alertó Vento, dependerán de la situación epidemiológica en que se encuentre el país.

Matanzas defenderá la corona nacional, tras subir al trono en la temporada anterior, algo que no lograba desde 1991, cuando competía con el nombre de Henequeneros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*