Reconoce primer secretario de la UJC en Cuba participación de estudiantes en el enfrentamiento a la Covid-19 (+ fotos)

Manzanillo. – El primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Diosvany Acosta Abrahante, participó este miércoles en el acto de reconocimiento a un grupo de estudiantes manzanilleros con una activa participación en las tareas de enfrentamiento a la #Covid1-9.

Un grupo de alumnos de las Universidades de Ciencias Médicas  de Granma fue agasajado por el dirigente, junto a sus homólogos en esta oriental provincia y del territorio manzanillero.

En representación de los más de cinco mil 200 bisoños que asumen las pesquisas en los barrios y comunidades, atención a las personas vulnerables y la producción de alimentos, la estudiante de medicina Dariela Cisneros Pérez destacó el orgullo y compromiso que representa para ellos asumir esas misiones.

“Lo hacemos demostrando la solidaridad, el humanismo y compromiso de las nuevas generaciones con cada encomienda de la Revolución y por la salud de las personas”, manifestó.

Matizada por varios momentos culturales, en la ceremonia Acosta Abrahante, abanderó también a la brigada Jóvenes por la Vida, cuyos integrantes serán los encargados de promover desde ahora el ahorro de electricidad en los hogares y en las empresas e industrias consideradas altas consumidoras.

Con posterioridad, el dirigente juvenil sostuvo un intercambio con una representación de universitarios en los que se abordaron las experiencias y expectativas de estos dentro de las distintas encomiendas.

RELACIONADO: Destaca UJC nacional aporte de las nuevas generaciones a la economía de Granma (+ audio y fotos)

En el encuentro refirió que a todos los jóvenes del país, militantes o no de la organización, se les entregará la distinción Jóvenes por la Vida, en reconocimiento a la consagrada participación en el enfrentamiento a la pandemia.

“Ustedes son un ejemplo de madurez, disciplina y consagración movidos por los sentimientos de amor y patriotismo para defender una de las conquistas revolucionarias: la salud del pueblo”, les dijo durante un intercambio con alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma y del campus universitario Blas Roca, de la Universidad de Granma.

Defendió el principio de ser consecuentes con las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de hacer ciencia desde la consciencia, utilizar de manera efectiva las redes sociales para exponer la realidad del país ante los enemigos, y no olvidar la formación integral.

El dirigente expuso que este ha sido el mejor de los congresos que los jóvenes pudieron hacer, “que continuará porque ahora precisan mayores esfuerzos para misiones como la producción de alimentos, esencial en cada propósito, ante el recrudecimiento del bloqueo.

Aseveró que los jóvenes disfrutarán del verano desde las propias comunidades y barrios potenciando en esos escenarios el talento local, la participación de la familia con adecuadas medidas de protección y además, la vinculación a las tareas productivas.

Desde las experiencias personales, los presentes, entre ellos alumnos extranjeros que se forman en Cuba, manifestaron el orgullo que ha significado trabajar en este singular momento para la nación y que los convierten en jóvenes con mayores motivaciones y compromiso.

Alexander Specht Céspedes, presidente del Consejo de Defensa Municipal en la costera localidad, los felicitó por el desempeño de cada misión y les aseguró que en ellos la “Revolución tiene continuidad segura.”

Con anterioridad, el primer secretario de la UJC Diosvany Acosta Abrahantes, en compañía de otros dirigentes, reconoció a un grupo de alumnos destacados en el enfrentamiento a la Covid 19 y abanderó a la Brigada Jóvenes por la vida, cuyos integrantes promoverán medidas de ahorro de electricidad en el sector residencial y estatal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*