Energía juvenil entre las federadas bayamesas (+ audio y fotos)

Con la incorporación de jóvenes de 14 años de edad a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se inyecta energía renovada a esa organización en Bayamo, que desempeña un importante papel en la sociedad.

Así lo reconoció Marisol Reina Cruz, miembro del Secretariados de la FMC en la Ciudad Monumento Nacional, durante la entrega del carnet que acredita como integrantes de la organización, a cinco muchachas bayamesas.

Las jóvenes incorporadas manifestaron su orgullo al pertenecer a la FMC que históricamente ha defendido la equidad y emancipación de la mujer.

La Federación de Mujeres Cubanas, desde su fundación el 23 de agosto de 1960, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de la luchadora clandestina Vilma Espín Guillois, ha luchado por eliminar la discriminación que desde tiempos remotos vivió la mujer en la Isla.

Asimismo, las integrantes de esa organización lograron el respeto y el acceso de las féminas a los mismos trabajos que los hombres, lo cual evidencia que vivimos en una sociedad más justa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*