Cuba dice adiós a su gran vedette Rosita Fornés

La Habana-. El Teatro Martí de esta capital acogerá mañana martes las exequias de la vedette Rosita Fornés, informó hoy el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) en un comunicado.

Según la institución fueron cumplidas todas las diligencias para el traslado de los restos de la artista fallecida el 10 de junio en Miami, Estados Unidos, y así tributarle el homenaje que merece la reconocida actriz, cantante y bailarina.

A las 10:30, hora local, el referido teatro abrirá sus puertas al público, cuyo paso por la instalación está ordenado de acuerdo a las exigencias sanitarias aprobadas para la actual situación epidemiológica.

La ceremonia será transmitida en vivo por la radio y la televisión cubanas, y una vez concluida se dará cumplimiento a la última voluntad de la Fornés de descansar en la bóveda familiar del Cementerio Colón de esta capital tras una ceremonia privada.

Según la nota del Mincult, el cortejo fúnebre partirá del Teatro Martí alrededor de las 15:00, hora local, y transitará por las céntricas avenidas de Prado, Malecón y 23 hasta 12, trayecto en el que el pueblo dará el último adiós a la artista galardonada con los premios Nacional de Música, Teatro y Televisión.

Desde que se conoció el deceso de la nonagenaria actriz, cantante y bailarina, múltiples muestras de cariño, dolor y respeto trascendieron en las plataformas digitales de instituciones culturales cubanas, entre las que sobresalen las de destacadas figuras de la cultura y pueblo en general.

Por último a las 21:00, hora local, la televisión nacional promoverá un aplauso que desde todos los rincones de la isla será la conclusión del homenaje popular a una de las más queridas artistas cubanas de todos los tiempos.

Esta iniciativa coincide con el reconocimiento que cada noche se rinde a los trabajadores de la salud por su entrega altruista en la lucha contra la Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*