Destacan los resultados productivos de la Empresa Mecánica de Bayamo

El colectivo de la Empresa Mecánica Bayamo (EMBA) produce máquinas para riego de cultivos varios, arroz y caña de azúcar, repara y monta casas de cultivo, y prioriza la recuperación de implementos agropecuarios.

Luis Alberto Suárez Reyna, director general de esa institución, señaló que laboran productores, especialistas de la EMBA e investigadores de la Universidad de Granma en la elaboración de multiarados ligeros que benefician a pequeños productores, lo que humaniza su labor y puede ser utilizado con tractores de baja potencia.

La efectividad de estos implementos se demuestra en el terreno, y el equipo técnico de la Empresa Mecánica Bayamo extiende la elaboración de instrumentos para la preparación de tierras, con la finalidad de aumentar las producciones agropecuarias de la provincia de Granma.

Explica Suárez Reyna que a partir de herramientas en desuso y con la utilización de recursos mínimos, se promueve el programa de recuperación de materiales de labor, y que los especialistas de la EMBA reparan además remolques que benefician la zafra y el programa arrocero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*