Aprovecha Empresa Cárnica Granma recursos locales para la producción de alimentos (+ audio)

Aprovechar las materias primas locales para elaborar una gran variedad de surtidos incluidos dentro de las carnes en conservas, es uno de los propósitos de los más de 700 trabajadores que laboran en la Empresa Cárnica Granma.

Así lo explicó Roger Fernández Bodaño, director de la Empresa quien refirió que experimentaron la producción de carne mecánicamente deshuesada (MDM) con pavo, pollo y conejo.

Asimismo, explicó que sustituyeron la pasta de soya por el texturizado de soya, componente que dio muy buen resultado y emplearon la yuca como extensor natural en la elaboración de embutidos.

Agregó Fernández Bodaño, que igualmente comenzaron a licuar la manteca que se procesa en la industria y se comercializa, en pequeñas cantidades, con el sistema de comercio, porque el suministro de cerdo es muy bajo para la venta a la población.

Detalló el directivo que como carnes en conserva la Empresa de Granma elabora cerca de 20 surtidos con muy buena calidad y reconocidos por su cultura industrial.

1 comentario

  1. Me alegro mucho que hayan aplicado los estudios realizados y las implantaciones del instituto de investigaciones para la industria alimenticia. Que son el fruto del resultado de investigaciones, maestrías y doctorados, como es el caso de la pasta de soya y de la yuca

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*