PT-Brasil quiere a Lula como candidato presidencial en 2022

Brasilia-. La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, afirmó hoy que la organización política quiere al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como su candidato presidencial en 2022.

‘Hay que preguntarle si él también quiere serlo, pero lo que nosotros defendemos es que Lula vea rescatados sus derechos políticos, y entonces él define si quiere o no presentarse a las elecciones’, declaró Hoffmann en una entrevista con el portal de noticias UOL.

Reiteró que al PT le gustaría mucho que el exdirigente obrero sea el abanderado, ‘porque creo que se merece este juicio de las urnas’.

Apuntó que, si el exgobernante es candidato, ‘trabajaremos para que Lula gane y gobierne Brasil. Lula mueve mucho las mentes y los corazones de la mayoría de los brasileños’, remarcó.

Pese a los deseos del PT, Lula no es elegible en este momento porque la Ley Ficha Limpa impide que cualquier persona condenada se presente a un cargo político.

De igual manera, el exlíder metalúrgico en más de una ocasión ha confirmado que no se presentará a los comicios del 2022 y solo lo haría como ‘cabo electoral’, para apoyar al candidato del PT.

La diputada también comentó que el presidente Jair Bolsonaro tiene que agradecer al exministro Sérgio Moro por su elección en el 2018.

‘Sérgio Moro es el responsable de Bolsonaro. Sérgio Moro demandó, arrestó y prohibió a Lula ser candidato y presentó la denuncia de (Antonio) Palocci (exministro del gobierno de Lula). Bolsonaro tiene que besar el suelo que Moro pisa’, insistió.

Hoffmann criticó asimismo la salida del exjuez de la operación Lava Jato del actual gobierno y lo acusó de corrupción activa y pasiva. En su opinión, Moro vio ‘todo lo que hizo Bolsonaro y solo lo denunció un año y medio después’.

La dirigente política reiteró la lucha por la destitución del exmilitar presidente y del general Hamilton Mourão, vicepresidente, pero alertó por la permanencia del ministro de Economía, Paulo Guedes.

‘No basta con sacar a Bolsonaro y dejar a Paulo Guedes con su política que llevará a Brasil a la ruptura’, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*