Arriba a Cuba brigada médica que ayudó a combatir la Covid-19 en Italia (+ video)

FOTO / Ismael Francisco González Arceo

La Habana-. La brigada médica cubana del contingente Henry Reeve, que ayudó a combatir la Covid-19 durante dos meses en Italia, arribó hoy a la Isla.

Este es el primer grupo de médicos cubanos que retorna al país después de prestar servicio en la lucha contra el nuevo coronavirus en otras latitudes.

Los integrantes de la Henry Reeve cumplirán los protocolos establecidos para estos efectos -aislamiento durante 14 días- en el Centro Internacional de Salud “La Pradera”, en el municipio Playa, para luego trasladarse a sus respectivas provincias.

Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística permanecieron durante dos meses en la ciudad de Crema, en la región de Lombardía, donde realizaron más de cinco mil 500 atenciones médicas y más de tres mil 600 procederes de enfermería, según un despacho de Prensa Latina (PL).

FOTO / Ismael Francisco González Arceo

La fuente precisa que los colaboradores cubanos de la salud laboraron con colegas italianos en el hospital de la ciudad, en otro de campaña construido en un área adyacente y en una institución especializada en la atención a adultos mayores con enfermedades de Covid-19 asociadas.

Más de 30 brigadas, con más de 2 500 profesionales de la Salud, combaten la pandemia de la covid-19 en diversas partes del mundo.


Palabras del Comandante del vuelo Blue Panorama BV8820 en el que retornan a la Patria los 52 profesionales cubanos de la salud, miembros de la Brigada “Henry Reeve”, que combatieron la #COVID19 en la región de Lombardía, Italia.

“Buenas me presento soy el Comandante de este vuelo, haremos Malpensa-Fiumicino, Fiumicino-Habana. Hora prevista de llegada a Fiumicino las 10 horas. En Fiumicino estarán todos a bordo, reabasteceremos de combustible y luego seguiremos para La Habana, lamentablemente los llevamos de regreso.
Estoy orgulloso de hacer este servicio con toda la tripulación y quería agradecerles personalmente por lo que hicieron por nosotros y por el pueblo italiano…  Seguí todo lo que hacían en Cremona, Bérgamo, todo lo que hicieron. Un agradecimiento personal, esperamos que el vuelo sea de su agrado.  Gracias nuevamente a todos”.
– Cortesía Embajada de Cuba en Italia – #CubaPorLaVida –

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*