Reportan dos granmenses positivos a la Covid-19 en evento relacionado con buque mercante que arribó a Cuba

Dos ciudadanos residentes en Bayamo, capital de la provincia de Granma, fueron reportados hoy con el nuevo coronavirus en un evento relacionado con un buque mercante que arribó a Matanzas, procedente de México, según dio a conocer hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap), de Cuba.

Los granmenses – de 23 y 55 años de edad, respectivamente- forman parte de un grupo de 22 personas detectadas con la Covid-19 en el referido caso, cuya fuente de infección se encuentra al exterior del país, de acuerdo con la información del doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap.


  • Ciudadano cubano de 23 años de edad. Reside en el municipio Bayamo, provincia Granma. Contacto con casos positivos en el exterior. Caso relacionado con el Buque que arribara desde México a la provincia Matanzas, donde se mantiene ingresado. Se mantienen en vigilancia 28 contactos
  • Ciudadano cubano de 55 años de edad. Reside en el municipio Bayamo, provincia Granma. Contacto con casos positivos en el exterior. Caso relacionado con el Buque que arribara desde México a la provincia Matanzas, donde se mantiene ingresado. Se mantienen en vigilancia 28 contactos.

RELACIONADO: En Cuba confirmados 40 nuevos casos con Covid-19 (+ video)

El parte diario del Minsap precisa que ambos pacientes se encuentran ingresados en Matanzas, por lo que no suponen riesgo epidemiológico para Granma, por no haber permanecido en este territorio ni van a las estadísticas acumuladas de este.

De los 13 casos con el nuevo coronavirus relacionados con esta provincia, el último informado el 24 de mayo también tuvo la fuente de infección en México y no estuvo en Granma, aunque fue incluido en el reporte.

Cuba informó al cierre del viernes 40 casos positivos a la Covid-19, para un acumulado de dos mil 173 personas confirmadas con el SARS-CoV-2. Por siete días consecutivos no se lamentó ningún fallecido en el país y fueron dadas siete altas médicas.
 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*