Realizan predefensas de tesis doctorales en la Universidad de Granma

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según precisa Alina González, comunicadora de esta institución académica, recibieron su pase a la defensa los doctorandos Rubier Corría Iglesias con el tema, El patrimonio cultural intangibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en el nivel educativo preuniversitario y Juan Guillermo Ortiz Guerra con un Sistema de procedimientos para la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física en la Educación Preuniversitaria.

Asimismo pre defendieron su tesis doctoral María Elena Hernández Rodríguez sobre La reafirmación vocacional pedagógica del educador de la primera infancia de la Escuela Pedagógica.

Añade la comunicadora que otros nueve pedagogos realizarán la pre defensa de sus tesis durante el presente mes, lo que responde a una estrategia de engrosar las filas de titulados con la máxima categoría científica en esa rama del saber.

El programa de doctorado potencia el desarrollo de desempeños investigativos a partir de acciones concretas, que son resultado de los aprendizajes a través de la búsqueda, la innovación, la contribución al desarrollo de la teoría y la práctica de la educación y el uso efectivo de métodos científicos para brindar solución a los problemas de investigación

El Dr. C Alexis Álvarez Cortés, director del centro, dio a conocer, que el Programa Tutelar que lleva a cabo el Centro de Estudios de Educación en Granma ha egresado 89 doctores en Ciencias Pedagógicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*