Presidente de Cuba honra al MININT en su aniversario 59

Las fuerzas del Mininsterio del Interior (Minint) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) activadas para que prevalezca el orden y la disciplina, como parte del llamamiento nacional a evitar la propagación de la pandemia al salir de casa, en la ciudad de Ciego de Ávila, Cuba, el 14 de abril de 2020. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/sdl
ACN FOTO / Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

La Habana-. El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió honores hoy, desde su cuenta oficial en la red social Twitter, a los miembros del Ministerio del Interior (MININT), y a sus héroes y mártires, en ocasión del aniversario 59 de esa institución.

“Conmemoramos hoy aniversario 59 del #MININT, cuyos combatientes sirven a la Patria en todos los frentes. Honor y gloria a sus héroes y mártires, que siempre están en la vanguardia de la vanguardia. #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió el mandatario.


En otro mensaje colocado esta mañana en esa red social, Díaz-Bermúdez, repudió el grave incidente ocurrido en las primeras horas del viernes último en el municipio habanero de Boyeros, en el que perdió la vida un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria y otros dos resultaron lesionados, uno de ellos gravemente.

“Ministerio del Interior informa sobre incidente en Boyeros y fallecimiento de un oficial de la Policía. Indignación por asesinato del Primer Teniente Yoannis Rodríguez y heridas a dos policías a manos de delincuente. No habrá impunidad”, tuiteó el Presidente cubano.

En un mensaje conjunto, que sintetiza el homenaje de todo el pueblo al Ministerio del Interior, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) destacaron hoy la labor de esos hombres y mujeres, que velan sin descanso por el bienestar y la tranquilidad ciudadana.

Luego de 59 años de fundado, el MININT sigue defendiendo en la primera línea de combate cada conquista de la Revolución, expresa el texto, como también que desde que comenzó la batalla contra la COVID-19, sus miembros han asumido desde el compromiso y la entrega, los nuevos retos que impone la situación epidemiológica, sin abandonar sus misiones de siempre, que garantizan el orden y la seguridad de la población.

En su mensaje conjunto, los CDR y la FMC convocan a que los aplausos de esta noche de sábado sean, también, para los combatientes del MININT, que las felicitaciones se traduzcan en mayor disciplina y responsabilidad y que el reconocimiento desde cada barrio no sea otro que el cumplimiento estricto de todo lo dispuesto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*