Ministerio del Interior informa sobre incidente en Boyeros y fallecimiento de un oficial de la Policía

Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.

6 comentarios

  1. Yo propongo la pena Capital se que en este pais no se aplica pero la pena de muerte es lo mejor aqui no quieremos gentusa como esa que se pasan el tiempo sin hacer nada y vienen a maltratar lo mismo que le hicieron a los policias pudo ver sido a cualquiera de nosotros que lo maten que lo maten que lo maten

  2. Hay que aplicarle todo el peso de la Ley, no podemos tolerar que animales de estas indoles esten en nuestra sociedad,el Estado no descansa para eliminar la convid-19,garantizandoles la salud al pueblo y éstos personajes agediendo a nuestros policias que trabajan sin descanzo cuando todos estamos durmiendo. Ya está bueno hay que aplicarle la Pena Capital.No se puede permitir estos actos de violencia contra nuestros heroicos agentes del orden social que trabajan sin descanso. Ni con 100 años pagan este horroso crimen, el dolor de esa familia, hay que aplicarle la pena de Muerte.No hay de otra.

  3. ¿Qué se sabe de este otro caso, del cuál en Cuba hay silencio total, y por qué la prensa cubana sale a “aclarar” y desmentir a los “enemigos” solo cuando tiene todas las de ganar y puede desarrollar favorablemente su campaña ideológica?
    https://youtu.be/fXWFdDfVE40

  4. Estamos cansados de repetir la misma frase.Hasta cuando los delincuentes van aseguir en las calles como si nada.Esos elementos con graves anteceddentes penales no se les puede dar la oportunidad de delinquir de nuevo,Que permanezcan por años encerrados y a la vez produciendo.Que trabajen en la agricultura y produzcan alimentos que buena falta nos hacen.VAN A LA CARCEL A VIVIR E HOLGAZANES y a seguir siendo delincuentes.Ya lo dice la frase “Arbol que crece torcido jamás su tronco endereza”.Si al principio de nuestra Revolución se actuó con mano dura sobre los vagos y delincuentes,porqué no se puede seguir esa tónica.

  5. Mi criterio muy particular :esos individuos ya son escorias ,sólo traen problemas a la sociedad ,es hora de que las leyes cambien ,existen “Reclusos y Exreclusos”,demasiadas oportunidades para quienes tienen la cárcel como una beca .No todos los que van a la cárcel deben tener el mismo tratamiento ,pero al hacer una caracterización del individuo se sabe hasta donde puede llegar.Tanto asi ,individuos en la sociedad ,que sólo se dedican a estar de vagabundos ,haciendo sombra en la calle para delinquir .Para mantener todo lo que el proceso revolucionario ha logrado hay que cambiar unas cuantas cosas .”OJO “,esto no quiere decir que la policía , vaya arremeter contra el ciudadano trabajador o no ,que lucha día a día ,del ciudadano honrado ,porque como todo hay policías y policías .Pero ese asesino ,merece la pena máxima ,porque le quito la vida a un ser humano ,trajo dolor y sufrimiento a una familia .Por tanto que todo el peso de la ley caiga sobre él.

  6. A estos pésimos individuos debe hacérseles pagar por el daño que hacen. Asegurándole sus garantías, se le aplique la máxima
    Pena que corresponda.
    Ojalá fuere la pena de muerte.
    Ya tiene demasiados antecedentes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*