Celebran ecologistas de Granma Día Mundial del Medio Ambiente (audio)

A partir de las medidas de aislamiento social como parte del enfrentamiento a la Covid 19, los ambientalistas de Granma celebran con disímiles iniciativas su día este 5 de junio, dedicado a la biodiversidad y bajo el lema ¨Protege la casa de todos, cuida la Vida¨.

En las redes sociales se difunden los principales resultados que ubican a Granma como provincia destacada, además de los territorios, entidades y personalidades que resaltan en el cuidado y protección de nuestro entorno natural.

Los municipios de Bayamo, Manzanillo, Niquero, Cauto Cristo y Pilón están a la vanguardia en estos resultados que ostenta la provincia, donde también se avanza en la gestión ambiental empresarial y la implementación de la Tarea Vida.

A propósito de la efemérides, resalta el Premio Nacional de Medio Ambiente otorgada hoy al especialista en áreas protegidas Ernesto Palacios, director del Parque Nacional Desembarco del Granma, en tanto se reconocen como propuestas la finca el Corojito, de la Estación agroforestal de Guisa y al Doctor en ciencias pedagógicas Luis Díaz Granados Bricuyet.

Asimismo, la provincia premia a la Doctora en Ciencias Susel Noemí Alejandre, Presidenta de la Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Granma y a la finca agroforestal el Zapote, de la Estación experimental de Guisa.

De acuerdo a los principales indicadores medioambientales, Granma avanza en el cuidado y preservación de nuestro hábitat natural, como resultado del trabajo sostenido de empresas, organismos y la educación ambiental implementada en los territorios.

Directivos del sector ambiental en la provincia reconocieron también el incremento de la conciencia ambiental y el cumplimiento de las medidas sanitarias para el enfrentamiento a la Covid 19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*