Brigada médica que trabajó en Lombardía regresa a Cuba

La Habana-. Con la satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento de las autoridades y población de la región italiana de Lombardía, regresará a Cuba el próximo lunes la brigada de colaboradores de la salud que se enfrentó allí a la Covid-19, informaron hoy autoridades sanitarias.

En el espacio radio televisivo Mesa Redonda, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que Cuba ha enviado 34 brigadas médicas del contingente Henry Reeve para casos de emergencias a 27 países, por solicitud de sus gobiernos.

Durante un acto público el pasado 22 de mayo en la ciudad italiana de Crema, Italia, los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística que conforman la brigada recibieron el agradecimiento de las autoridades y población por los servicios brindados en la región de Lombardía contra la Covid-19.

Varias voces expresaron su gratitud a Cuba por acudir en ayuda de Italia en los momentos de mucha necesidad y exaltaron la labor los médicos y enfermeros.

Más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 210 altas médicas directas avalan la contribución de los profesionales cubanos en el hospital principal de la ciudad, en otro de campaña y en una Residencia Sanitaria Asistencial para adultos mayores con enfermedades asociadas a la Covid-19.

El ministro Portal destacó que pese a las campañas de descrédito sobre ese gesto humanista de la salud cubana, los colaboradores en el exterior han atendido 61 mil 237 pacientes contagiados con el SARS-Cov2, los que se suman a más de 35 mil personas que han recibido los servicios de otras 59 brigadas que trabajan en el exterior antes de la Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*