Mantiene Granma 13 círculos infantiles en funcionamiento (+ fotos)

La provincia de Granma mantiene hoy –Día Internacional de la Infancia– 13 círculos infantiles en funcionamiento, para atender a las niñas y niños de las madres, que a pesar de las medidas impuestas por la Covid-19, tuvieron que permanecer en sus puestos de trabajo.

En este territorio existen 35 instituciones de esta modalidad y en tiempos normales aquí son atendidos 7 mil 187 niños y niñas de dicha enseñanza y 742 de la preescolar, según declaraciones de Silvia Remón Lastre, jefa del departamento de la Primera infancia, en Educación provincial.

Actualmente el número de infantes que acude a los círculos no rebasa como promedio diario los 200 en todo el territorio, aunque en las últimas jornadas se ha notado un incremento, en correspondencia con la evolución de Granma en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, precisó Remón Lastre.

Asimismo, explicó que las madres que principalmente mantienen vinculados a sus hijos a los círculos son de los sectores de Salud Pública, Comercio, Gastronomía, el MININT y la FAR.

Manzanillo (4) y Bayamo (3), aparecen como los municipios con mayor cantidad de centros abierto; luego están con dos cada uno Yara (Veguitas) y Río Cauto (Cauto Embarcadero) y uno per cápita en Niquero y Jiguaní.

Respecto a Bayamo, capital provincial, se conoció que aquí funcionan los CI Mambisito (reparto Jesús Menéndez), Sueños de Martí (reparto Siboney) y Pequeños del Primer Soviet, de Mabay.

Ilkis Yoandra Góngora Rosales, directora municipal de Educación en la ciudad Monumento Nacional, reveló que la afluencia de los pequeños a los círculos ha variado.

“Hay días que se reportan 70, 40, 25… no es una cifra estable, pero en la medida que las madres se han ajustado a sus condiciones de trabajo así ha ido creciendo”, explicó Góngora Rosales.

En Bayamo existen 12 círculos infantiles, con una matrícula aproximada de dos mil educandos  y 375 educadores.

Finalmente, Silvia Remón Lastre trasmitió una felicitación a todos los trabajadores vinculados con esta labor en la provincia por la entrega y responsabilidad que han mantenido; además del cumplimiento de las medidas de seguridad en las instituciones para evitar el contagio con la Covid-19.

“El reconocimiento llega en nombre de la dirección nacional de Educación y de la de nuestro territorio”, precisó.

En Granma hay mil 315 trabajadores vinculados con los círculos infantiles y la Enseñanza Preescolar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*