Destaca Díaz-Canel aporte de ciencia de Cuba ante la Covid-19

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el aporte de la ciencia nacional en el enfrentamiento al complejo escenario debido a la pandemia de la Covid-19, así como sus resultados que van consolidándose.

Esto reafirma el reconocimiento y el orgullo por los científicos cubanos y su desarrollo dentro de la Revolución, expresó el mandatario en un encuentro con investigadores como parte del chequeo habitual de la situación epidemiológica.

El decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, expuso en la reunión que el país transita por el escenario favorable gracias al aislamiento temprano de los casos sospechosos, reportó la televisión nacional.

Por su parte, la directora del Centro de Inmunoensayo, Niurka Carlos, afirmó que la tecnología SUMA, de producción nacional, muestra resultados satisfactorios en su aplicación en los municipios capitalinos Plaza de la Revolución y Centro Habana.

El uso de esa técnica cubana de diagnóstico que emplea pequeños volúmenes de muestras y permite el ahorro de reactivos se ampliará a otros territorios del país, comentó la experta.

El chequeo, presidido además por el primer ministro cubano, Manuel Marrero, abordó la situación epidemiológica en La Habana y en la provincia Villa Clara.

Las autoridades capitalinas informaron sobre 10 nuevos casos confirmados y las acciones adoptadas la víspera para incrementar el aislamiento social en el municipio La Habana Vieja.

El reporte incluyó la intervención del ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, quien valoró de positivas las medidas de ahorro en los sectores residencial y estatal.

No obstante, llamó a fomentar una conciencia de ahorro permanente en el país, sobre todo en el horario pico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*