Venezuela captura nave del narcotráfico en operación militar

Caracas-. El Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) de Venezuela informó hoy sobre la captura de una aeronave utilizada para el narcotráfico en el sur del estado de Zulia.

De acuerdo con un publicación en la red social Twitter, que no ofrece otros detalles sobre la captura, se señala que la nave fue interceptada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral en el marco de la Operación Escudo Bolivariano Tiburón 2020.


‘La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene alerta y vigilante ante cualquier amenaza que atente a la seguridad y soberanía de la patria’, expresó el Ceofanb en un tuit en la microblogging.

Tras el intento de desembarco de tropas mercenarias, el pasado domingo en las costas de La Guaira, el Gobierno bolivariano activo esas operaciones y movilizó sus fuerzas defensivas y al pueblo, lo cual les permitió en unas pocas horas desarticular la llamada operación Gedeón, concebida por Estados Unidos, Colombia y la derecha venezolana.


La víspera el presidente, Nicolás Maduro, mostró evidencias y testimonios que prueban la participación de los gobiernos de esos países y la norteamericana Administración para el Control de Drogas?(DEA) en la frustrada incursión marítima, cuyo fin era capturar y asesinar al mantario.

Uno de los estadounidenses capturados testificó que las únicas instrucciones que recibió del líder de la operación, el exboina verde Jordan Goudreau, consistían en tomar el control de un aeropuerto del país para trasladar al jefe de Estado a Washington, acción por la que esperaban un pago entre 50 mil y 100 mil dólares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*