Empresas de venta en Cuba garantizan productos, a pesar de Covid-19

La Habana-. La misión fundamental de las empresas cubanas de venta minorista es garantizar la distribución de productos básicos a la población, a pesar de la situación epidemiológica y el impacto del bloqueo estadounidense, afirmaron hoy representantes comerciales.

La jefa del Departamento Comercial de Tiendas Caribe, Yamilet Álvarez, explicó en la televisión nacional que el enfrentamiento a la Covid-19 complejizó el panorama de desabastecimiento debido a la paralización de mercados internacionales y a la persecución financiera, producto del bloqueo económico de Estados Unidos.

Ante ello, se extendió la regulación de productos, cerraron grandes centros comerciales para evitar aglomeración y redistribuyeron esos víveres a varias localidades, añadió la funcionaria de la empresa de ventas minoristas con más de mil 921 puntos comerciales a nivel nacional.

Álvarez indicó en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda que los servicios de Tiendas Caribe llegaron a mil 86 comunidades en el país y a 169 centros labores en la modalidad de venta de paquetes, priorizando al sector de la Salud Pública.


Resaltó que más del 60 por ciento de los trabajadores de la red de tiendas permanecen activos lo cual incide positivamente en el funcionamiento de estos establecimientos.

Acotó que también se implementan medidas organizativas orientadas al cumplimiento de la protección, reajuste de horarios de atención al público y la ampliación de puntos de comercio.

Por su parte, la vicepresidenta comercial de la Corporación Cimex S.A, Rosario Ferrer, afirmó en el mismo programa que la producción nacional destinada al turismo facilitó el incremento de entrega de muchos productos.

Ferrer enfatizó que, en cuanto al comercio electrónico, persisten las insatisfacciones de los usuarios relativas a la demora en la entrega y devoluciones de compras.

La funcionaria de Cimex que el comercio electrónico representa apenas el siete por ciento del intercambio de dicha sociedad mercantil con más de 40 años de creada y cuyo fin es importar, exportar, producir y comercializar bienes y servicios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*