Cuba por fortalecer comercio electrónico en escenario de Covid-19

La Habana-. Autoridades de la corporación Cimex reconocieron hoy la necesidad de fortalecer el comercio electrónico en Cuba en el complejo escenario de enfrentamiento a la Covid-19 y el llamado al aislamiento social.

En comparecencia para el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, el gerente de Datacimex, Gilberto Luis Díaz, adelantó algunas de las medidas que asume la cadena para potenciar esta forma de compra y evitar aglomeraciones.

De acuerdo con el titular de Datacimex, entre los anuncios sobresale un nuevo método de inventario y cambios en los sistemas de pago y facturación para evitar colapsos en la plataforma Tu Envío tras el incremento de la demanda de sus servicios.

El portal web para compras de la cadena sufrió un colapso el pasado mes de abril luego de que el tráfico promedio aumentara diez veces más.

Como resultado, seis mil órdenes presentaron problemas para generarse, por lo que terminaron en devoluciones del sistema, de las cuales apenas 21 permanecen pendientes.

El incremento de los pedidos, en particular entre el 17 y 21 de abril, demandó tomar medidas técnicas como aumentar el ancho de banda y la capacidad de operación de la plataforma, dijo.

Desde el día 29 se logra una estabilidad en el portal Tu Envío, que continúa generando compras en todo el país, añadió Díaz.

Por su parte, Rosario Ferrer, vicepresidenta comercial de Cimex, precisó que la cadena prevé, como parte del proceso inversionista, la creación de una nave en la capital cubana para satisfacer la creciente demanda.

‘Hemos adoptado medidas para acelerar la terminación de esta obra como almacén dedicado únicamente al comercio electrónico de la corporación y fortalecer este servicio’, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*