Continúa Granma la lucha contra la Covid-19, pero también pone en la mira su desarrollo económico (+ video)

La provincia de Granma continúa endureciendo las medidas para enfrentar al nuevo coronavirus, pero también pone entre sus prioridades los temas económicos, aseguró hoy Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa en este territorio.

“Seguimos enfrentando la pandemia, pero estamos abriendo fuertes temas de la economía, aún en las condiciones de situación excepcional (…) en que nos mantenemos”, dijo Hernández Hernández durante una intervención en la televisora local CNC Tv.

El dirigente partidista explicó que se mantiene el sistema de trabajo que ha permitido lograr una estabilidad en el enfrentamiento a la Covid-19, que “integra el esfuerzo de todos”, con la participación activa de las estructuras de base y administrativas, el Gobierno, organizaciones políticas y de masas y gubernamentales la provincia.

“Nosotros tenemos montado el sistema como el primer día, incluso, convocamos a arreciar un grupo de medidas para asegurar el aislamiento social, atención a los grupos vulnerables, el control de viajeros y los límites de nuestras fronteras con otros provincias, los puntos de control que están dentro de la provincia, y el reforzamiento de las medidas establecidas para el municipio de Guisa”, abundó.

No obstante, Hernández Hernández dijo que “tenemos que ir entrando en una etapa de tránsito” para la atención a tareas estratégicas.

“Me estoy refiriendo a la economía”, precisó.

En tal sentido recomendó que sin descuidar en lo más mínimo el enfrentamiento a la pandemia, que sigue siendo la primera prioridad, “tenemos que concretar resultados en el orden económico”.

Hernández Hernández insistió en reflexionar sobre “qué nos proyectamos en Granma, qué queremos alcanzar en estas condiciones para ir dejando clara la imperiosa necesidad de actuar diferente, de hacer de verdad más con menos, de ser más eficientes y de controlar lo recursos.

Asimismo, de lograr un impacto en el orden económico con niveles productivos que tengan una satisfacción mayor en lo que le ofertamos a nuestra población.

En la producción de alimentos, que deja claro el salto que quiere dar la provincia, hay que prepararse para apoyar la agricultura, “no solo con la participación activa, consiente y entusiasta de nuestro pueblo, sino para hacer las cosas mejor y organizar los esquemas de comercialización y de acopio”.

“El país ha adoptado varias medidas de reajuste de plan –dijo-, pero también de asegurar producciones y exportaciones, compromiso que tenemos los granmenses”.

Harnández Hernández abundó que es importante que “en cada escenario y en cada lugar de manera responsable, cumpliendo con todas las medidas, comencemos entonces a seguir incorporando esfuerzos y concentrar la mayor cantidad posible de las fortalezas que tenemos, con mucha unidad, en direcciones principales”.

En la presentación –donde estuvo acompañado por el Gobernador Francisco Alexis Escribano Cruz y otros dirigentes administrativos- también se analizó la producción agrícola, la política de distribución de alimentos y otros productos y el enfrentamiento al delito.

El también primer secretario del PCC en Granma reconoció que estamos en una época compleja desde el punto de vista productivo y “por mucho que nosotros sembremos la agricultura de nosotros es prácticamente toda de secano, hay limitaciones de viandas”.

Sin embargo, advirtió que no se debe renunciar a ninguna política acordada de las que ha tenido impacto, porque ha habido equidad en la distribución.

“Se le ha llegado a más personas, pero tiene que haber orden, disciplina, control, seguimiento e incremento de todo lo que se produce por todas las vías, para que llegue mayor cantidad de ofertas a la población”, sugirió.

Finalmente, reveló que el delito relacionado con la producción de alimentos constituye penosamente uno de los problemas que tiene la provincia.

“Se reportan muchas incidencias de delitos en la producción de alimentos: los que salen de la agricultura y los que se producen industrialmente”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*