Puerto Rico sufre una serie de sismos de hasta 5,5 de magnitud (+ fotos y video)

Puerto Rico ha registrado tres nuevos sismos de magnitudes comprendidas entre 4,6 y 5,5, con los epicentros localizados en los alrededores de la localidad de Tallaboca, informó este sábado el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El primero y más potente de los temblores, de una profundidad de 4,3 kilómetros, ocurrió a las 11:13 GMT y tuvo su epicentro localizado a 11 kilómetros al sureste de Tallaboca. Los otros dos, de magnitud 4,9 y 4,6, se sucedieron a lo largo de la siguiente media hora. Ambos tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

Según el organismo norteamericano, en la última jornada la nación latinoamericana ha experimentado un total de 24 temblores con una magnitud mínima de 2,5. La Red Sísmica de la isla caribeña comunicó que “no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni para islas Vírgenes”.

En las redes sociales circulan testimonios de testigos que se hacen eco de los daños estructurales registrados en la región sur del país. Algunas imágenes muestran daños considerables sufridos por el edificio histórico del Museo de la Masacre en el municipio puertorriqueño de Ponce.

Según medios locales, miles de ciudadanos de la isla se quedaron sin electricidad tras la actividad telúrica de la mañana de este sábado. La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico explicó a través de Twitter que esto se debió a que la central Ecoeléctrica dejo de funcionar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*