Regalan artistas granmense concierto online por el Primero de Mayo (+ fotos y video)

BAYAMO-. Por algo más de una hora creadores de todas las artes de la provincia de Granma dedicaron canciones, dibujos, magia, versos y actuaciones a quienes, desde casa, hicieron de esta jornada de viernes un Primero de Mayo singular.

Canciones alegóricas a momentos trascendentales de la nación, llamados a cumplir medidas higiénico sanitarias y de aislamiento social; así como evocaciones a nuestros héroes conformaron el concierto online de los artistas granmenses, trasmitido desde la Dirección Provincial de Cultura a través de la redes sociales.

Lorianne Rodríguez Batista, directora provincial de Cultura, saludó a todos los trabajadores del mundo y convocó a otro concierto online dedicado a las madres cubanas, el viernes próximo – 8 de mayo, a las 3:00 de la tarde.

Asimismo, Marlene Verdecia Reyes, secretaria del Sindicato Provincial de la Cultura, felicitó a todos los creadores y funcionarios del sector, de manera especial a los que se mantienen muy activos a través de las redes sociales, difundiendo la cultura cubana.

Alcides García, presidente de la filial audiovisuales UNEAC en la provincia, manifestó que “los creadores de las artes en Granma sabremos cumplir con nuestros compromisos como lo hicieran Raúl Gómez García y los jóvenes de la Generación del Centenario. #UnidosVenceremos y seguiremos haciendo de la cultura un baluarte de lucha”.

Por su parte, Juan Luis Maceo Núñez, presidente de la filial Artes Plásticas UNEAC en el territorio expresó que “por esta contingencia no podíamos dejar de celebrar un día tan importante. Estamos felices por ser trabajadores cubanos y pertenecer a la vanguardia artística de nuestro país.”

La idea, lanzada por el compositor e intérprete bayamés José Alberto Tamayo (El Ruiseñor), encontró eco en artistas de la plástica como el propio Maceo, de la escena con los magos Rey y Ampudia, la compañía Tiempo y el Grupo de Teatro Andante de Cuba.

También se sumaron a la iniciativa la poetisa Lucía Muñoz, el poeta Luis Carlos Suárez y el niño Lincom Jefferson, que interpretó el tema Somos Continuidad, del autor Hugo Tamayo.

En la jornada se vivieron emotivos momentos al escuchar las voces de Ary Rodríguez, Luis Enrique, Doramis Vega, Teniente Rey, Kafé Exclusivo y el propio Ruiseñor, quien abrió y cerró el histórico momento.

Los artistas trasmitieron mensajes de amor y solidaridad, esperanza y arengas para celebrar esta importante fecha mundial desde casa, ajustados a la situación epidemiológica que atraviesa Cuba. (con información de los perfiles de Facebook de Diana Iglesias Aguilar y Jacqueline Pérez Valdés).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*