Lula espera una comunidad universal después de pandemia de Covid-19

Brasilia-. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que espera una comunidad universal después del coronavirus, en la que el hombre y la mujer, en armonía con la naturaleza, sean el centro de todo.

‘La historia nos enseña que las grandes tragedias tienden a ser parteras de grandes transformaciones… En el mundo que espero después de la pandemia de coronavirus, el colectivo triunfará sobre el individuo, la solidaridad y la generosidad triunfarán sobre el beneficio’, señaló Lula en un video publicado en redes sociales a propósito del Día Internacional de los Trabajadores.

Denunció que el capitalismo es responsable de la crisis y destacó que son los trabajadores los que garantizan la producción mundial.

‘Se necesitaron 300 mil cadáveres para que la humanidad viera una verdad que nosotros, los trabajadores, conocemos desde el día en que nacimos. La tragedia del coronavirus expuso a la luz del sol una verdad incuestionable: lo que sostiene al capitalismo no es el capital. Somos nosotros, los trabajadores’, apuntó el exdirigente obrero.

Consideró que el capitalismo muere y está ‘en las manos de los trabajadores la tarea de construir este nuevo mundo que viene’.

Al referirse al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, el fundador del Partido de los Trabajadores señaló que las grandes tragedias revelan el verdadero carácter de las personas.

‘No solo me refiero al libertinaje del presidente de la República con el recuerdo de más de cinco mil brasileños asesinados por la Covid-19. La pandemia dejó al capitalismo desnudo’, apuntó.

El expresidente también hizo alusión a la importancia de la solidaridad entre la clase obrera en este momento y estimó que ‘Brasil siempre ha sido una tierra de esperanza’.

Consideró que ‘el odio y la ignorancia se alimentan mutuamente y son lo contrario de lo que ocurre en el alma brasileña. Como brasileño, estoy seguro de que saldremos de esta tragedia hacia un mundo mejor, hacia un Brasil mejor’.

Para Lula, en medio de la tormenta aflora ahora en los brasileños la generosidad y solidaridad tan necesaria para ‘salir de la oscuridad y traer el amanecer de la justicia social, la igualdad y la libertad tan pronto como sea posible’.

Por la calamidad sanitaria y el rigor del aislamiento social se realizó en Brasil un acto virtual por el Primero de Mayo, organizado por la Central Unitaria de Trabajadores y otros colectivos obreros y populares, que reunió un amplio frente sindical, social y político para defender la vida, la solidaridad, el empleo y la soberanía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*