Gobierno venezolano designa nuevo ministro de Petróleo

El jefe de Estado nombró a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo y a Asdrúbal chávez Jiménez como nuevo presidente de PDVSA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleos de acuerdo al decreto 4190 de la Gaceta Oficial.

Con el nombramiento oficial, El Aissami queda facultado de realizar la reorganización y reestructuración del Ministerio de Petróleo, con el propósito de garantizar la seguridad energética en el país suramericano.

Asimismo, el decreto nombró como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) al dirigente, Asdrúbal Chávez Jiménez. Además, se suprime el Despacho de Refinación y Petroquímica, sus competencias se transfieren a los viceministros de Petróleo competentes.

El pasado 19 de febrero, el jefe de Estado nombró la comisión “Alí Rodríguez Araque”, la cual  es presidida por El Aissami y Chávez Jiménez, la instancia tiene la misión de recuperar el sector petrolero en medio del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

Finalmente, la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6531 señala que los nuevos funcionarios en calidad de encargados “ejercerán las competencias inherentes a sus respectivos cargos, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*