Pacientes recuperados de Covid-19 en Cuba suman 151

La Habana-. La cantidad de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba subió a 151 con la adición de 19 nuevas altas médicas, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Ese nuevo número, en correspondencia con los vaticinios de las autoridades, fue comunicado por el director de Epidemiología de dicho organismo, Francisco Durán, en la habitual conferencia de prensa para actualizar sobre el tema.

De acuerdo con galeno, hasta ayer se ingresaron en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica dos mil 466 pacientes, y otras seis mil 572 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Con la existencia de 48 nuevos casos confirmados, el total en este país llegó a 814, precisó Durán, quien también lamentó la muerte la víspera de tres enfermos (una mujer y dos hombres, de 68, 66 y 88 años de edad, respectivamente) para 24 fallecidos de manera general.

Por otra parte, puntualizó que de los pacientes diagnosticados con la dolencia, 622 presentan evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay ocho en estado crítico y siete graves.

Ayer, agregó Durán, se estudiaron mil 684 casos para determinar la Covid-19 en Cuba, y se acumulan 20 mil 451 muestras realizadas con ese propósito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*