Desarrollan en Cuba aplicaciones informáticas para enfrentar Covid-19

La Habana-. La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba diseña hoy varias aplicaciones y sistemas para procesar información, estadísticas y favorecer la comunicación en el enfrentamiento a la Covid-19 en el país.

El vicerrector primero de la UCI, Raydel Montesino, explicó en la televisión nacional que uno de los aportes es un sistema para procesar los datos obtenidos de las pruebas de diagnóstico de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Ello permite estructurar estadística importante para las autoridades sanitarias y comenzará a utilizarse en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

El profesor de la casa de altos estudios fundada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, mencionó que otra herramienta informática monitorea estadísticas manejadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Montesino apuntó en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda que la aplicación permite mostrar información gráfica y ver cómo va comportándose la situación epidemiológica en los hospitales y centros de aislamiento en cada territorio.

Otra de las aplicaciones desarrolladas por la UCI es un pesquisador virtual muy útil a partir de las experiencias de otros países donde hay aislamiento social también porque se conoce el estado de salud de las personas, según el vicerrector primero.

Explicó al respecto que con ella las personas informan su condición de salud y si padecen otras enfermedades.

Montesino sostuvo que usan también la aplicación cubana Todus, parecida a las internacionales Whatsapp y Telegram, para que los usuarios ?mayormente jóvenes- se informen.

Agregó que otras universidades del país se sumarán al enfrentamiento de la situación con nuevas ideas.

La cantidad de confirmados en Cuba con la Covid-19 aumentó a 515 tras la suma de 58 nuevos casos, según las autoridades sanitarias.

1 comentario

  1. Hola, vengo con una sugerencia para TODUS, pues m gustaría q enviaran diario el parte como mismo envían los consejos, de lavarse las manos y otros más, q enviaran las estadísticas diarias.Gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*