#ElBloqueoMata: apoyan en redes sociales fin de agresión a Cuba

Las sanciones de EE.UU. a Cuba han impedido el arribo de ayuda humanitaria para combatir la Covid-19.

Varias voces se sumaron en Twitter este lunes para exigir el fin del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, vigente incluso en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo.

La Cancillería de la isla señala que “el bloqueo es el impedimento fundamental para adquirir medicamentos, equipos y materiales requeridos para enfrentar la pandemia y para prestar y recibir ayuda internacional”.

En días pasados varias personalidades y figuras políticas condenaron las sanciones unilaterales a determinadas naciones en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

El secretario general de la ONU, Antonio Gueterres, y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet , por citar algunos, pidieron el levantamiento de las mismas.

Las etiquetas #TheBlockadeKills y #ElBloqueoMata se posicionaron en la mañana de este lunes como la más popular dentro de Cuba. Suscritos a ella, varios internautas expresaron su criterio y condenaron la política genocida.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*