Presidente de Cuba lamenta muerte de cantautor español

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la muerte del cantautor español Luis Eduardo Aute, quien falleció este sábado a los 76 años.

El mandatario cubano envió sus condolencias a familiares y amigos del artista a través de su cuenta en Twitter, en la cual también recordó una de sus composiciones.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Artistas y políticos en Cuba lamentan fallecimiento de cantautor español Luis Eduardo Aute

Aute se ha ido, pero nos deja su música y sus versos, que nos ayudan a entender: ‘…que no todo fue naufragar, por haber creído que amar era el verbo más bello?’. Y sentir que nos ‘va la vida en ello’, escribió el jefe de Estado.


Considerado uno de los principales referentes de la canción de autor en España, Aute estaba retirado de los escenarios desde el verano de 2016, cuando sufrió un grave infarto que lo mantuvo casi dos meses en coma.

El músico, artista plástico, cineasta y poeta cumplió ese año medio siglo de carrera y se disponía a cerrar las actuaciones en las Fiestas Colombinas de Huelva.

Se recuperó con lentitud y en 2018 sus amigos, compañeros de música y varios artistas de distintas generaciones le rindieron homenaje a través de un concierto, en el que participaron Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, entre otros.

Unos meses antes de enfermar, Aute participó en conciertos solidarios para recaudar fondos de ayuda a los refugiados sirios.

LA NOTICIA: Nos dice adiós Luis Eduardo Aute (+ audio, video y fotos)

En mayo de 2016 acompañó al trovador cubano Silvio Rodríguez en una multitudinaria presentación gratuita en el barrio madrileño de Vallecas, con el objetivo de recaudar donativos económicos y materiales para los afectados por el terremoto ocurrido un mes antes en Ecuador.

Las décadas de 1970 y 1980 del pasado siglo fueron las de mayor repercusión de este polifacético creador, en coincidencia con la restauración de la democracia en España y el auge de los cantautores.

Junto a los nombres de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibáñez, el suyo trasciende la mera interpretación para alcanzar a la memoria colectiva de varias generaciones.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*