Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Granma y suman seis en la provincia (+ infografía y timeline)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó hoy dos nuevos casos de personas positivas a la Civid-19 en Granma y ahora la cifra se eleva a seis en este territorio.

De acuerdo con el parte del MINSAP una de las enfermas se trata de una ciudadana cubana de 43 años, residente en el municipio Jiguaní, provincia Granma, quien arribó el 18 de marzo de Panamá.

El comunicado precisa que esta persona comenzó, desde el 22 de marzo, con síntomas y fue ingresada ese mismo día en el Hospital “Ambrosio Grillo”. En estos momentos  mantiene evolución satisfactoria y se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.

El otro caso positivo es una ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en el municipio Bayamo, que arribó el 14 de marzo de Canadá.

La nota explica que esta persona comenzó, el 22 de marzo, con los síntomas y ese mismo día fue ingresada en el Hospital “Ambrosio Grillo”. Hasta hoy mantiene evolución satisfactoria y se encuentran en vigilancia 10 contactos de este paciente.

Con estos dos casos, ya suman seis los pacientes positivos a la Covid-19 en la provincia de Granma.

TODOS LOS DETALLES DE LOS ENFERMOS DE LA COVID-19 EN GRANMA

Clic en la imagen para ver la línea de tiempo de las personas reportadas con el coronavirus en la provincia de Granma, desde el pasado 19 de marzo

* 19 de marzo 2020 (Reportan dos casos de Covid-19 en la provincia de Granma)

1-. Un ciudadano francés de 69 años de edad. Arribó al país el 9 de marzo del presente año procedente de París, Francia. Comenzó con síntomas el 16 pasado, y acudió ese mismo día al Consultorio Médico del Hotel “Royalton” en la ciudad de Bayamo, provincia Granma. Fue identificado como caso sospechoso y remitido al Centro de Aislamiento “Villa Colibrí”, en Santiago de Cuba. Se mantiene aislado en ese centro con evolución satisfactoria hasta el momento.

2-. Ciudadana cubana de 37 años de edad, que arribó al país el 14 de marzo pasado, procedente de Roma, Italia, comenzando con los síntomas ese mismo día. Acudió al área de salud “Ernesto Guevara” el 17 de marzo por presentar síntomas catarrales. Es identificada como sospechosa y remitida al Centro de Aislamiento “Villa Colibrí” en Santiago de Cuba. En el control de foco realizado se detectaron 16 contactos, todos aislados y asintomáticos. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

* 22 de marzo 2020 (Reportan dos nuevos casos de Covid-19)

3-. Un ciudadano cubano de 18 meses de edad, residente en España. Arribó al país el 17 de marzo procedente de Madrid acompañado de su madre. Comienza con síntomas el día 19 de marzo, y el 20 acuden a su consultorio médico, siendo conducido por el médico de familia, a la consulta especializada del Policlínico “Guillermo González Polanco” del municipio Guisa, Granma, donde reside su familia. En dicha institución es diagnosticado como caso sospechoso y remitido al Hospital “Joaquín Castillo Duani”, de Santiago de Cuba, donde es ingresado. Se mantiene aislado y con evolución satisfactoria hasta el momento.

4-. Una ciudadana cubana de 19 años de edad, residente en España. Arribó al país el 17 de marzo procedente de Madrid con su hijo. El 20 acuden ambos al consultorio médico de la familia, siendo diagnosticada como sospechosa. Inmediatamente es conducida por el médico de familia a la consulta especializada del Policlínico “Guillermo González Polanco” del municipio Guisa, provincia Granma, donde reside su familia. En dicha institución es diagnosticada como caso sospechoso y es remitida al Hospital “Joaquín Castillo Duani”, de Santiago de Cuba, donde es ingresada. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria.

* 28 de marzo 2020

5-. Ciudadana cubana de 43 años, residente en el municipio Jiguaní, provincia Granma. Arribó el 18 de marzo de Panamá. Comenzó desde el 22 de marzo con síntomas y fue ingresada ese mismo día en el Hospital “Ambrosio Grillo”. Mantiene evolución satisfactoria. Se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.

6-. Ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en el municipio Bayamo, provincia Granma. Arribó el 14 de marzo de Canadá. Comenzó el 22 de marzo con los síntomas, ese mismo día fue ingresada en el Hospital “Ambrosio Grillo”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 10 contactos de este paciente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*