Resaltan servicios agrometeorológicos del Centro provincial de Meteorología (+ audio)

El Centro Provincial de Meteorología de Granma, colectivo Vanguardia Nacional por sus resultados durante el 2019, resalta por el trabajo agrometeorológico, con un equipo profesional competente que dirige la actividad sobre todo a asesorar e informar al sector productivo de la provincia.

En este sentido los principales aportes se materializan en la actividad agropecuaria de Granma, renglón económico más importante de la provincia y donde se resienten los efectos de fenómenos meteorológicos como la sequía y del cambio climático.

Refiere Teresa Acosta Cabrera, Jefa del Grupo de meteorología aplicada del Centro Provincial de Meteorología, que sobre todo estudian la influencia del tiempo atmosférico, del clima y de los gases contaminantes en la productividad agrícola, la ganadería y la silvicultura.

Como parte del fortalecimiento de la actividad científica en función del desarrollo económico en Cuba, los especialistas del Grupo de Agrometeorología en Granma participan en varios proyectos investigativos.

Entre los estudios se destaca la vigilancia del clima y la temperatura, para alertar acerca de posibles afectaciones en la provincia y la región oriental de Cuba, explica el especialista Rubiel Tapia García.

Como parte de los resultados del servicio agrometeorológico del Centro Provincial de Meteorología en Granma, se realiza la detección de emisiones de gases contaminantes que constituyen riesgos en la provincia, precisa el especialista Yoendris Rosales.

Los especialistas del grupo de agrometeorología de Granma han logrado resultados en el servicio de pronósticos útiles, para la toma de decisiones en el sector agroproductivo de la provincia, con énfasis en la producción de alimentos.

Este equipo profesional y competente consolida su labor, con el propósito de suministrar informaciones meteorológicas y climáticas autorizadas, confiables y oportunas sobre el estado y comportamiento futuro de la atmósfera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*