Se confeccionan nasobucos en Manzanillo para prevenir el Coronavirus Covid-19

Por Annia Pacheco Palomares -.


Manzanillo .- El colectivo de la fábrica 101 Camilo Cienfuegos, perteneciente a la Empresa Nacional de Confecciones Textiles Boga, centra sus esfuerzos en la elaboración de cinco mil 600 nasobucos, como parte del plan de medidas para la prevención del Coronavirus Covid- 19 en Cuba.

“Desde mediados de la semana precedente inició la confección de estos medios de protección para los hospitales del país, y se espera el arribo de la materia prima para continuar con el proceso productivo,”- explicó a Radio Granma Digital Pablo Núñez Causa, administrador de la industria.

Unos cinco mil 600 nasobucos, se producen en la fábrica 101 Camilo Cienfuegos, perteneciente a la Empresa Nacional de…

Publicada por Lily Salvat en Miércoles, 11 de marzo de 2020

Núñez Causa se refirió a la calidad del tejido de las mascarillas, cuyo diseño se diferencia de las elaboradas en anteriores calendarios, al contar con tres capas de tela que protegen a las personas de infecciones respiratorias.

El especialista resaltó el empeño y compromiso de los más de 170 trabajadores directos a la producción, entre los que se incluyen costureras y obreros manuales encargados de completar la prenda.

Puntualizó que, para la confección los de nasobucos la fábrica cuenta con 63 máquinas planas en perfectas condiciones, pese a sus años de explotación, gracias a la tenacidad creadora de los mecánicos de la empresa, quienes se imponen a las limitaciones del genocida bloqueo económico y comercial del gobierno de Estados Unidos a la isla.

Núñez Causa, significó que en aras de prevenir el Coronavirus Covid- 19, ya se trazan nuevas estrategias que comprenden mayores producciones y horas extras de trabajo, hecho que demanda de mayor consagración del colectivo laboral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*