Kenianos estarán presentes en III Media Maratón de Varadero

La Habana.- LOS KENIANOS Japheth Kosgei y Emmauel Bor fueron confirmados entre las estrellas que asistirán a la III Media Maratón de Varadero, que se correrá el próximo día 29 en el afamado balneario matancero y ya tiene inscritos casi 200 participantes internacionales y más de 2000 cubanos.

Fuentes de la Federación Cubana adelantaron esas y otras noticias como la presencia del campeón francés Elton De Souza, quien asistirá a la novedosa carrera de patinadores que arrancará a las 6:30 a. m. de ese mismo domingo, media hora antes de la pedestre.

Kosgei y Bor exhiben marcas personales cercanas a la hora y un minuto y quizás pudieran mejorar el récord del evento de 1:02.51 horas con que se impuso su compatriota Timothy Kiplagat hace un año.

Aún no trascienden otros nombres de visitantes, pero la última cifra confirmada estaba en 176 concursantes y debe aumentar porque para ellos la convocatoria seguirá abierta en las dos próximas semanas.

En cuanto a los corredores de casa trascendió que serán más de 2000 los asistentes, fundamentalmente de provincias como La Habana, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Entre el 2 y el 8 pasado se trabajó con las solicitudes de todos los nacionales y aún quedan confirmaciones por completar, pero ya es seguro que se sobrepasará la mencionada cifra.

De la carrera en patines sobresalió que ha tenido una acogida mayor de la esperada y son 182 los anotados para participar, uno de ellos el francés Elton De Souza, quien en 24 ocasiones ha conseguido el cetro de su país y ostenta varios premios a nivel continental.

Los patinadores saldrán directamente de la autopista para recorrer 21 kilométros, los mismos que completarán los andarines cuyo punto de partida será en las afueras del hotel Meliá Varadero.

Igual que en las dos anteriores versiones se llegará a la meta en el Centro Comercial Hicacos y en los alrededores de esa zona estará montada la otra parte del espectáculo que forma parte de la fiesta.

Habrá espacio además para quienes solo quieran recorrer 10 kilómetros y un pequeño circuito de apenas tres kilómetros que no exige acreditación previa y permitirá a los que asistan a ella compartir protagonismo con glorias del atletismo cubano.

La Media Maratón de Varadero va dando pasos seguros para consolidarse como una opción atractiva en el circuito del Caribe, pues además de un terreno totalmente plano ofrece opciones para disfrutar de la convocatoria en familia.

La Federación Cubana de Atletismo, el Inder, la empresa Cubadeportes y el tour operador Travel Service son los principales organizadores del certamen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*