Yordan Maduley feliz por su hit mil y la victoria de Granma

10 de enero de 2017

BAYAMO.- El torpedero Yordan Manduley Escalona quien conectó su hit mil en Series Nacionales de Béisbol (SNB) en el tercer juego de la semifinal entre Granma y Matanzas, dijo en esta ciudad sentirse feliz por lograr esa cifra y listo para mantener un buen rendimiento con el equipo local.

El sobresaliente atleta, refuerzo del plantel granmense, también conocido como Alazanes, logró el indiscutible al jardín izquierdo ante una recta en su primer turno ofensivo, cuando estaba en conteo de una bola sin strike y el lanzador Yoanni Yera intentó marcar al centro.

Este lunes, minutos antes de la reanudación del desafío, el cual comenzó el domingo y fue sellado por la lluvia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que deseaba llegar a esa cantidad de imparables desde hacía mucho, lo cual consiguió gracias al esfuerzo y a la dedicación desde su debut en SNB, el 22 de noviembre del 2005.

Manifestó estar alegre por hacerlo en la semifinal y en Granma, una provincia cercana a su natal Holguín y donde los demás peloteros y los aficionados lo han acogido muy bien.

Expresó que, después del hit, se le quitó un poco la ansiedad de los últimos partidos y se sintió más cómodo en las siguientes oportunidades con el bate, incluida la tercera, cuando conectó doble y, más tarde, anotó una carrera.

Según dijo, en la última subserie entre los Alazanes y los Cachorros holguineros, la dirección de los granmenses le manifestó la posibilidad de pedirlo como refuerzo para la etapa de play off, aunque no estaba segura porque él sufrió una lesión durante varios meses.

Añadió que le gustó la idea de formar parte de los Alazanes, porque tiene buenas relaciones con varios de sus integrantes y el conjunto puede derrotar a los Cocodrilos matanceros y acceder a la discusión del título por primera vez en su historia.

En su primera temporada, Manduley, participante en varios eventos internacionales con el equipo Cuba, jugó en 86 partidos y conectó solo 59 hits, incluidos diez dobles, tres triples y tres jonrones, con un bajo promedio ofensivo de 215, según estadísticas de la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol.

Un año después, estuvo en 55 desafíos y logró apenas 37 imparables, con seis dobles y dos jonrones, para un promedio de 231.

Las siguientes cinco campañas fueron muy buenas para él, pues bateó para más de 300 en todas, con un total de 491 indiscutibles.

Para Manduley Escalona, la mejor fue la 51, entre los años 2011 y 2012, cuando conectó 130 hits, incluidos 14 tubeyes, un triple y seis “vuelacercas”, y tuvo promedio de 351.

La semifinal entre los conjuntos de Granma y Matanzas marcha favorable al primero dos triunfos a uno.

El cuarto está planificado para este martes, a las 7:15 de la noche, en el estadio Mártires de Barbados, cuartel general de los Alazanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *