La Universidad de Ciencias Médicas de Granma, cuya sede central radica en Manzanillo, abrió sus puertas hoy a los estudiantes de nuevo ingreso que acaban de matricular en las cerca de diez especialidades de nivel superior y técnico del centro.

El acto de inicio del curso introductorio para los nuevos educandos tuvo lugar esta mañana en los predios de la institución, donde la Decana de la Facultad, Dra. Iliana Roig Castro, y la Presidenta de la FEU de la universidad, Suzanne Santiesteban, les dieron una calurosa bienvenida.

El centro incorpora a sus aulas a más de 500 estudiantes que cursarán estudios superiores de Medicina, Estomatología, Bioanálisis Clínico, Enfermería, Sistemas de Información en Salud e Imagenología y radiofísica.

Esta institución académica acogerá este curso escolar también a 110 Técnicos Medios de duodécimo grado y 115 de noveno grado, 48 matriculados en carreras de ciclo corto y a 197 alumnos del curso por encuentro en varias disciplinas.

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma, con sedes en Manzanillo y Bayamo, tiene como persepecrtica perfilar la formación de los futuros profesionales y técnicos de la salud, así como fortalecer la formación de especialiatsas y doctores en ciencias del ramo.

Entre los retos para este período lectivo está también incrementar los proyectos de investigación y las publicaciones, que tributen a mejorar la calidad en los servicios médicos que se prestan al pueblo. (Milena Céspedes Milán/FOTO: Carlos M. Gallardo)


Contenido relacionado