La Empresa de Productos Lácteos en Granma, trabaja en el actual año con el propósito de ampliar sus elaboraciones, consolidar la calidad y diversidad de los surtidos, y lograr la eficiencia en el proceso fabril.

Con el propósito de mantener su tradición de gran productora de alimentos, la entidad implementa acciones para rescatar la elaboración de otros tipos de queso, y potenciar su venta en la red de tiendas recaudadoras de divisas y en los mercados de la provincia, dijo en entrevista para radio Bayamo Luis Rafael Virelles Barreda, director de la Empresa granmense.

De igual modo esa industria amplia el uso del suero lácteo, ejemplo de ello es la fabricación del Miragurt, producto proteíco con gran aceptación de la población, y el cual también se elabora actualmente en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila, señaló Virelles Barreda.

La empresa ha rescatado producciones como el suero, el yogurt y la leche saborizada, la crema bombón, la leche en polvo con chocolate, y el requesón, alimento el cual se aumentará su fabricación para vender en los mercados ideales de la provincia.

Luis Rafael Virelles Barreda, director de la Empresa de productos lácteos en Granma, comentó que en la industria se crean las condiciones necesarias para a partir del suero lácteo elaborar dulce de leche cortada.

La entidad granmense, desde este año comercializa sus productos con una nueva imagen, denominada Granlac, marca que identificará todos los surtidos y contribuirá a posicionar sus elaboraciones en el mercado nacional.

Esa industria destaca en Cuba por la variedad de surtidos, la calidad del yogurt, el queso y el helado. La empresa elabora alrededor de 30 productos y es la única que elabora en el país alimentos como la leche condensada, la harina lacteada y el Lactosan y el Materlac, destinado para las embarazadas.


Contenido relacionado