Trabajadores de Radio Cuba de Granma ayudarán a Camagüey

12 de septiembre de 2017

BAYAMO.- Una brigada de torreros de la División Territorial de Radio Cuba en Granma partió este martes hacia Camagüey con el objetivo de contribuir al restablecimiento de las señales de radio y televisión en ese territorio, tras las afectaciones del huracán Irma.

José Ángel Matos, integrante del contingente, declaró a la ACN que trabajarán de forma constante para restablecer todos los servicios, incluida la señal de Radio Rebelde y las prestaciones de la Empresa de Telecomunicaciones.

Yunior Isnel Blanco, jefe de la División Territorial de Radio Cuba en Granma, explicó a la prensa que su misión en la provincia agramontina consistirá en levantar la torre del Centro Transmisor de Onda Media Tagarro, el principal de su tipo en Camagüey.

Los nueve integrantes del contingente partieron con los aseguramientos necesarios para establecerse en las inmediaciones de la torre y así aprovechar al máximo el tiempo de trabajo, añadió Blanco, quien se desempeña como ingeniero eléctrico.

Agregó que en las primeras jornadas se rescatarán los implementos reutilizables de la antigua torre, luego armarán 30 tramos hasta llegar a los 90 metros de altura, de los cuales se levantarán cuatro o cinco tramos diarios, de acuerdo con la experiencia adquirida en la reconstrucción de Baracoa tras el paso del huracán Matthew, en 2016.

Federico Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, entregó a los integrantes de la brigada la enseña nacional y reafirmó la voluntad de los trabajadores del territorio de colaborar en cualquier tarea asignada para la recuperación del país.

Asdrúbal Guerrero, jefe de la brigada de torreros, destacó el honor que representa para cualquier cubano ayudar a quien lo necesita, razón por la cual realizarán su trabajo de forma eficiente y en el menor tiempo posible en Camagüey o en cualquier otra provincia.

La División Territorial de Radio Cuba en Granma recibió el pasado año la bandera de Proeza Laboral por sus aportes en la recuperación de los territorios afectados por el huracán Matthew en Guantánamo, donde restablecieron los servicios de radio y televisión en un tiempo récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *