BAYAMO.- Concluir productos tales como el programa del Sistema de Gobierno Electrónico, en función de un mayor nivel de informatización de la sociedad cubana, es una prioridad para la División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT) en la oriental provincia de Granma.

Creado con el objetivo de simplificar procesos institucionales y promover la participación activa de los ciudadanos, a partir del uso de las nuevas tecnologías, el proyecto lo integran un sistema de gestión interna y un portal público, según explicó a la ACN Gabriel Solano Zamora, director de la entidad.

Disponible desde hace varios meses en la dirección electrónica http://www.degranma.co.cu, dicha plataforma brindará información sobre trámites y servicios que realizan y brindan empresas y organismos del territorio, además de otros temas y secciones de actualidad e interés, declaró.

Igualmente, dijo, las personas tendrán la posibilidad de expresar sus opiniones, interactuar en foro-debates, dar seguimiento a inquietudes o generar nuevos planteamientos.

Informó que, entre otras facilidades, también se podrán consultar las fechas previstas para la realización de asambleas de rendición de cuentas y despachos con delegados del Poder Popular.

Solano Zamora resaltó que la tarea requiere constancia, pues los contenidos deben estar actualizados, y en tal sentido reconoció a un grupo de entidades tales como Acueducto y Alcantarillado, Comercio, la empresa Eléctrica y la de Telecomunicaciones de Cuba.

Recordó que, desde hace aproximadamente ocho años, Granma ha ido acumulando experiencias útiles y avanza en la consolidación del proyecto, el cual trabajan de conjunto con la División Territorial de DESOFT, en la provincia de Pinar del Río y consiste en el uso de las tecnologías de la información, la comunicación y el conocimiento, para mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión gubernamental y la administración pública del Estado, el programa de gobierno electrónico es una de las tareas de mayor interés dentro de la política integral para la informatización de la sociedad cubana.


Contenido relacionado