Rinde Oscar López Rivera homenaje al Padre de la Patria

19 de noviembre de 2017

BAYAMO.- El luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje el domingo al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en la Plaza de la Revolución, en esta ciudad.

Acompañado de Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Granma, el patriota boricua depositó una ofrenda floral ante la estatua del prócer bayamés y luego visitó su casa natal, en la que conoció detalles acerca de la vida y obra del iniciador de la lucha por la independencia de Cuba.

Emocionado, López Rivera agradeció las muestras de cariño y admiración del pueblo bayamés y manifestó su respeto por el Carlos Manuel de Céspedes tras el recorrido por el museo, donde pudo apreciar fotos, documentos y pertenencias, del ilustre patricio.

El patriota independentista puertorriqueño visitará este lunes el Monumento Nacional La Demajagua y tendrá un intercambio con integrantes del Comité de Solidaridad con Puerto Rico en Manzanillo.

Asimismo, en la tarde el propio lunes, hará una visita al Parque Museo “Ñico López”, en donde se reunirá con representantes de los Comités de Solidaridad del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Silberto Álvarez y de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo, ambas instituciones de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *