Con disímiles resultados en la protección de sus ecosistemas naturales llega Granma a este Día Mundial de la Diversidad Biológica.

La provincia cuenta con 10 áreas protegidas e implementa acciones de capacitación en comunidades que hacen uso de los recursos naturales, a través de un programa de diversidad biológica.

La gestión de los recursos naturales es uno de los retos que enfrentan el territorio para mitigar la pérdida de especies y la degradación ambiental, fenómeno del que no escapa la provincia.

Con este propósito se trabaja por revertir la destrucción del hábitat natural de las especies, la caza y pesca ilegal de animales de alto valor económico y el insuficiente control sobre el cumplimiento de las legislaciones ambientales.

La provincia intensifica acciones para la implementación de la Estrategia nacional de Diversidad Biológica y de los planes de medidas para la preservación de especies en las áreas protegidas, además del monitoreo a especies amenazadas y en peligro de extinción.


Contenido relacionado