Jóvenes de Granma acamparán este viernes 14 de junio en la sabana de Peralejo para rendir homenaje a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, héroes que coincidentemente nacieron en esta fecha, pero en años diferentes.

A la acampada, que comenzará en horas de la tarde y se extenderá hasta las seis de la mañana del día quince, han sido convocados cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) habitantes de la comunidad de Peralejo y los delegados a la asamblea de balance de la UJC de la Universidad de Granma.

Adolfo Tamayo, primer secretario de esa organización en el municipio de Bayamo, explicó que hoy viernes los pinos nuevos realizarán un acto político en rechazo a la ley Helms-Burton, cuyo título tres entró en vigor el pasado dos de mayo.

“Será un momento de reafirmación revolucionaria, de compromiso con la fecha del 26 de Julio y también de mucha alegría porque disfrutaremos la actuación del grupo musical Son Diamantes. Ese concierto debe iniciar a las diez de la noche”, añadió el dirigente.

Por otra parte, se refirió a la hermosa coincidencia de los cumpleaños del Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico, un hecho que estimula el accionar de la juventud cubana.

Peralejo se ha convertido en escenario tradicional de tributo a los dos mártires, pues en ese sitio Antonio Maceo logró el 13 de julio de mil 895, una de las más brillantes victorias mambisas contra el ejército español.


Contenido relacionado