MANZANILLO.- La ciudad de Manzanillo, sitio donde Carlos Manuel de Céspedes liberó a sus esclavos y comenzó la lucha armada por la independencia de Cuba el 10 de octubre de 1868, se revitaliza como homenaje por el aniversario 150 de ese acontecimiento que sentó las bases de la nacionalidad cubana.

Un significativo número de obras sociales, económicas y culturales que abarcan sectores como gastronomía, educación, salud y deporte, se encuentran en proceso de creación y remodelación en la urbe costera, refirió a la ACN José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La obra cumbre es la restauración del Parque Museo La Demajagua, resaltó, a la cual se le agregó un edificio socio-administrativo, un salón de protocolo, una cafetería, y se reparó el vial exterior del antiguo ingenio, en el cual Céspedes dio el grito independentista.

Destacó la inauguración de un restaurante en los predios del Hospital clínico quirúrgico Celia Sánchez, que estará caracterizado por el confort y ofrecerá servicios a precios módicos, así como un sitio similar en la Universidad de Ciencias Médicas, donde también se han reparado varias instalaciones para los estudiantes.

El recinto ferial El Bosque, que incluye más de 20 quioscos para la comercialización de productos diversos, la reparación de la Casa de la Cultura, el Museo municipal, la galería de arte, la Casa de la Trova, y la sede de la Asociación Hermanos Saíz, figuran entre las tareas constructivas para mejorar la calidad de vida en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

El presidente del gobierno resaltó que en la zona del litoral costero se crearon varios puntos de venta, un área de baile con cerveza dispensada y tres equipos de audio, además de la restauración de obras cercanas al malecón, entre ellas la famosa Licetera, una pizzería y el centro nocturno Brisas del Mar.

Otra de las obras principales es el Cine Popular, añadió el dirigente, quien calificó de majestuoso ese lugar que funcionará además como teatro, y la apertura después de 20 años del cabaret El Rojo.

Remón Domínguez explicó que también comienza un amplio programa de reparación de portales, uno de los sellos arquitectónicos de Manzanillo, segunda ciudad en importancia de Granma con más de 225 años de historia.

Con el objetivo de conmemorar el aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas, en toda la provincia de Granma se realizan actividades productivas, constructivas y sociales que honran la memoria de quienes lo entregaron todo por tener una patria libre.


Contenido relacionado