MANZANILLO.- Más de cinco mil granmenses rememorarán el próximo 10 de octubre el alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes en el Parque Museo La Demajagua, sitio donde comenzó la lucha armada por la independencia de Cuba en 1868, y en el cual se realiza una amplia remodelación. 

Para festejar el aniversario 150 de ese suceso histórico se ha organizado en toda la provincia un amplio programa de actividades que incluyen la reapertura de varias obras y la reanimación de los servicios en sectores como gastronomía, educación, salud y deporte.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primer secretario de la organización política en Granma, realizó un amplio recorrido por algunas de las tareas constructivas de mayor envergadura en el municipio de Manzanillo, donde se encuentra el Monumento Nacional La Demajagua.

El dirigente precisó a la prensa y a los directores provinciales de todos los organismos implicados en el homenaje que el 9 de octubre el pueblo de ese territorio participará en una gala política cultural por el aniversario 150, en el Teatro de la urbe costera.

Además se efectuarán actividades en todos los Comités de Defensa de la Revolución, barrios y comunidades de la provincia para esperar la efeméride, destacó.

Entre las acciones que tendrán lugar en la provincia están la inauguración de la exposición “Logros de la Revolución”, y el tuitazo “Aniversario 150”, bajo las etiquetas #LaDemajagua150, #10deOctubre, #SoloUnaRevolucion.

Para festejar el histórico alzamiento se realizará un día dedicado a  las tradiciones manzanilleras; el 5 de octubre tendrá lugar una actuación especial de La Colmenita, y en los días sucesivos habrá ferias culturales, recreativas, deportivas y agropecuarias, así como conciertos de orquestas insignes, entre ellas la Original de Manzanillo.

Como al 10 de octubre se debe llegar con resultados concretos en todas las esferas, subrayó Hernández Hernández, también realizarán trabajos voluntarios en centros de trabajo, comunidades, obras constructivas y la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Contenido relacionado