El abominable crimen de Barbados, en cual perdieron la vida 73 personas en un avión de Cubana, el 6 de octubre de 1976, fue recordado hoy en la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Pedro Batista Fonseca, de Bayamo.
Alumnos de esa institución hicieron un solemne pase de lista de los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de Cuba, quienes perdieron la vida en ese atroz atentado, cuyos autores principales fueron los terroristas de origen cubano Orlando Bosh Ávila y Luis Posada Carriles.
Durante el homenaje Suniel López González , comisionado provincial de esgrima, recalcó que es importante cada día no olvidar la historia, especialmente los hechos vinculados al deporte revolucionario.
Evocó que en aquella aeronave, además de los 24 jóvenes esgrimistas que habían ganado todas las medallas de oro en el campeonato Centroamericano, celebrado en Venezuela, viajaban otros 33 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos.
También recalcó que los autores intelectuales y materiales del masivo asesinato se pasearon toda la vida con impunidad por las calles de Estados Unidos, gracias a la complicidad de sucesivos gobiernos de ese país, que falsamente combate el terrorismo.
A la congregación asistieron profesores y dirigentes, encabezados por Marcelino Guerra Rosabal, delegado en Granma del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Noredín Rodríguez Corría, director de Deportes en la provincia.
La jornada también sirvió para reconocer la labor de varias décadas de consagración de Jorge Luis Infante, quien trabajó en la dirección provincial del Inder.
En el acto actuaron los solistas Ary Rodríguez y Teniente Rey, quienes interpretaron canciones patrióticas. (Por Osviel Castro Medel/FOTO: Rafael Martínez Arias)
Contenido relacionado
En portada
Publicaciones recientes
- Conmemoran en Bartolomé Masó aniversario 60 de la realización del primer trabajo voluntario en Cuba (+ audio)
- Reconocen avances de la agricultura urbana en el territorio (+ audio)
- Mantiene Granma tasa de mortalidad infantil de 4,2 por cada mil niños nacidos vivos (+ audio)
- Recibió el Presidente Díaz-Canel al artista italiano Michelangelo Pistoletto
- Anuncian amplia consulta popular sobre el béisbol cubano
Más leidas
- Arribaron a Granma profesionales de la salud que cumplieron misión en Bolivia (+ fotos)
- Médicos granmenses relatan sus experiencias recientes en Bolivia (+ audio)
- Presidente cubano condena enérgicamente Golpe de Estado en Bolivia y pide movilización por la vida de Evo Morales
- Convocan en Granma al segundo taller de informatización para el desarrollo territorial (+ audio)
- Canciller hablará hoy en la ONU en debate sobre el bloqueo de EEUU contra Cuba
- Bruno Rodríguez: ¡Sí hay alternativa al capitalismo neoliberal!
- Viera contra Canadá en el debut de Cuba en el Premier 12